lunes, 23 de mayo de 2011

Las ventas de TDT de alta definición se incrementarán en verano por los eventos deportivos

Las ventas de sintonizadores TDT HD tendrán un importante repunte durante los meses de verano gracias a las reatransmisiones de eventos deportivos como Roland Garros, el Tour de Francia o el Eurobásket. Según previsiones de GigaHome Media esto provocará que se incrementen las ventas para cubrir segundas residencias.

Ya ha pasado un año desde  del apagón analógico y el mercado de sintonizadores TDT está centrado en la comercialización de productos de alta definición.
En España, el 70% de los hogares con televisores preparados para ver en definición no pueden ver imágenes con la calidad adecuada, ya que integran sintonizadores estándar (SD) en vez de decodificadores HD.
Los meses de verano serán una buena época para el mercado de sintonizadores TDT HD, según prevé GigaHome Media, ya que al gran atractivo que supone ver los eventos deportivos en alta definición, se suma el hecho que muchos de ellos coincidirán con la época estival y la estancia en segundas residencias. En estas residencias hay un gran potencial de venta ya que el porcentaje de televisores adaptados para ver la alta definición es casi inexistente.
De los 300.000 TDT HD que la compañía estima que se vendan en nuestro país durante 2011, sin duda, "uno de los principales repuntes se producirá durante las vacaciones de verano debido a los eventos deportivos. En los últimos meses, estamos viviendo el crecimiento del mercado HD, motivado por la apuesta de las cadenas por ofrecer contenidos en alta definición. En este sentido, los eventos deportivos se están convirtiendo en los grandes dinamizadores de esta tecnología’’, dijo Sergio Talarewitz, consejero delegado de Gigaset.

Firma: Jesús Javier Castro

miércoles, 11 de mayo de 2011

Promax lanza el primer medidor de campo del mundo, preparado para DVB-T2

La gama TV Explorer de Promax reafirma su liderazgo dando un nuevo paso adelante con el TV EXPLORER HD+, el primer medidor portátil preparado para el nuevo estándar de televisión digital terrestre de segunda generación (DVB-T2).

El TV Explorer HD+ se presenta como el equipo más completo del mercado, totalmente preparado para la alta definición y capaz de soportar todas las tasas de códigos, anchos de banda y constelaciones del estándar DVB-T2, incluyendo las nuevas constelaciones rotadas, de modo que puede analizar y demodular todas las variantes del sistema DVB (DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2), tanto en definición estándar como en alta definición, incluso los servicios encriptados.


Este nuevo medidor destaca por su combinación perfecta de prestaciones, ergonomía, autonomía, reducido tamaño y peso, y ante todo, su asombrosa facilidad de uso, con un teclado iconográfico que permite acceder directamente a la mayoría de las funciones de modo intuitivo.

El TV Explorer HD+ también se presenta con la particularidad de que es el primer medidor homologado por Dolby Laboratories para la decodificación de Dolby Digital Plus, uno de los formatos de sonido más empleados en alta definición. Esta certificación, unida al resto de sistemas de audio que soporta el equipo, le confiere la capacidad de decodificar todos los modos de sonido adoptados en alta definición.

Para resolver la problemática asociada con la recepción multitrayecto incluye la función de respuesta impulsional, que permite analizar detalladamente los ecos y pre-ecos recibidos, con la precisión requerida por los operadores de red.

También incorpora un reloj en tiempo real, que permite guardar las medidas,grabaciones y capturas de pantalla con la fecha y hora. Esta característica asegura mantener un registro ordenado de todos los archivos, facilitando cualquier consulta posterior.

Con este medidor tanto los operadores, como fabricantes de equipamiento y organismos oficiales dispondrán de una herramienta única para facilitar el desarrollo de las redes de DVB-T2. De hecho Promax contribuye activamente en proyectos pioneros de DVB-T2, equipando a los operadores que despliegan las primeras redes comerciales de segunda generación.

De hecho, el nuevo medidor de campo TV Explorer HD+, ha sido seleccionado por el operador finlandés Anvia Oy como instrumento de referencia para el despliegue de una de las primeras redes comerciales de DVB-T2 en el mundo.
“Ser la primera empresa del mundo que suministra medidores de campo para las redes de televisión digital terrestre de segunda generación (DVB-T2) es la culminación de un esfuerzo innovador continuado que abarca a todos los niveles de nuestra empresa. Nos enorgullece la confianza que el operador de telecomunicaciones ANVIA deposita en nuestra tecnología.” - José Mª Clotet (director ejecutivo de Promax).


Promax es fabricante líder de sistemas de comprobación y medida, retransmisión y equipamiento para distribución de señal de televisión. Su línea de productos incluye instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas.
Entre los últimos proyectos desarrollados por la empresa se encuentran los moduladores DVB-T, el IP por streaming o los convertidores IP (ASI, DVB-T).

Más información: www.promax.es
Firma: Jesús Javier Castro