Las ventas de sintonizadores TDT HD tendrán un importante repunte durante los meses de verano gracias a las reatransmisiones de eventos deportivos como Roland Garros, el Tour de Francia o el Eurobásket. Según previsiones de GigaHome Media esto provocará que se incrementen las ventas para cubrir segundas residencias.
Ya ha pasado un año desde del apagón analógico y el mercado de sintonizadores TDT está centrado en la comercialización de productos de alta definición.
En España, el 70% de los hogares con televisores preparados para ver en definición no pueden ver imágenes con la calidad adecuada, ya que integran sintonizadores estándar (SD) en vez de decodificadores HD.Los meses de verano serán una buena época para el mercado de sintonizadores TDT HD, según prevé GigaHome Media, ya que al gran atractivo que supone ver los eventos deportivos en alta definición, se suma el hecho que muchos de ellos coincidirán con la época estival y la estancia en segundas residencias. En estas residencias hay un gran potencial de venta ya que el porcentaje de televisores adaptados para ver la alta definición es casi inexistente.
De los 300.000 TDT HD que la compañía estima que se vendan en nuestro país durante 2011, sin duda, "uno de los principales repuntes se producirá durante las vacaciones de verano debido a los eventos deportivos. En los últimos meses, estamos viviendo el crecimiento del mercado HD, motivado por la apuesta de las cadenas por ofrecer contenidos en alta definición. En este sentido, los eventos deportivos se están convirtiendo en los grandes dinamizadores de esta tecnología’’, dijo Sergio Talarewitz, consejero delegado de Gigaset.
Firma: Jesús Javier Castro